RSS

Buescher

13 Sep

La compañía fue fundada por Ferdinand August “Gus” Buescher (nacido en Elk Township, Ohio 26 de abril 1861 y murió en Elkhart, Indiana 29 de noviembre 1937). Acompañó a su familia a Goshen, Indiana y luego a Elkhart en 1875. En 1876 encontró trabajo con CG Conn’s incipiente fábrica de instrumentos de banda, y en 1888 fue ascendido a capataz. En 1890, mientras sigue trabajando con Conn, que comenzó a producir emblemas de banda en casa y la creación de su propia tienda. En el otoño de 1894 se abrió la Compañía Manufacturera Buescher en 1119 N. Main Street, que hizo los instrumentos de banda y otros productos de metal, en colaboración con John L. Collins , un comerciante de ropa, y Harry L. Young , un vendedor. En marzo de 1901 se patentó un corneta inusual, ya que las válvulas eran de diferentes longitudes.

En 1903 se produjo un desastre bancario que afectó a la fábrica Buescher y una serie de otros negocios locales. En 1904 la empresa se ​​reorganizó y pasó a llamarse Band Buescher Instrument Company. Después de la reorganización, la compañía se limitó a la producción de instrumentos de banda. En 1916 Buescher vendió una parte importante de su compañía a seis hombres de negocios como Andrew Hubble Beardsley . Buescher permaneció como presidente hasta 1919, cuando Beardsley pretendía ese título. Buescher fue vicepresidente y gerente general de la compañía hasta el 21 de enero 1929 cuando renunció esta posición, permaneciendo en el personal como ingeniero consultor.

En 1926 la Band Buescher Instrument Company se unió con la compañía de instrumentos Elkhart Band (algunos afirman que Buescher fue comprado por Elkhart), una empresa fundada hace dos años por Beardsley con Conn Carl Greenleaf como secretario-tesorero. En 1963 Buescher fue vendido a H. y A. Selmer . Después de la venta Selmer restringio el uso de la marca Buescher a los productos seleccionados, y renombrando algunos instrumentos con otros nombres. El nivel de calidad de los saxofones Buescher disminuyó gradualmente después de la compra de Selmer, Selmer USA comenzó a concentrarse en el mercado de saxofones de estudiantes.

Aunque Buescher fabrico muchos tipos de instrumentos de metal, la empresa era conocida principalmente por sus saxofones que compitió con éxito con Conn y Martin . Se cree que Buescher fue la primera compañía para producir en Estados Unidos. También produjo algunas flautas y clarinetes , entre 1910 y 1920, el Saxonette (también conocido como el “clariphon” y el “Claribel”), un clarinete con un barril de metal curvado y una campana de metal curvado lanzó en A, B♭, C o E♭. Que fueron producidos con el sistema de Albert , y luego con el sistema Boehm . Instrumentos similares también se produjeron por Gretsch y Supertone, aunque podrían ser las plantillas de la Buescher.

Saxofones

True Tone (1905-1932)

The New Aristocrat (1932-1934) Divide las llaves de la campana, los rodillos de negro, “The New Aristocrat” grabado.

Aristocrat I (1934-1941) Dejó las llaves a la izquierda de la campana, los rodillos de color amarillo o marrón, “The Buescher Aristocrat” grabado.

Aristocrat “Big B” (1941-1955) Modelo profesional, las llaves al lado izquierdo de la campana , los rodillos de color amarillo o marrón, extención a “B”, además de “The Buescher Aristocrat” grabado.

Aristocrat II (1951-1959) Dejó las llaves a la izquierda de la campana, los rodillos de color amarillo o marrón, “Buescher Aristocrat” grabado.

Buescher 400 “Top hate&cane”  (desde 1941 hasta 1959) Modelo profesional, la campana grande, anillo de plata en la apertura de la campana, la campana detrás de las teclas de campana, los rodillos de color amarillo o marrón, grabado con el castillo y un gran sombrero de copa “Buescher 400” en plata en la campana.

Aristocrat III (1959-1963) Gran campana, la campana detrás de las teclas de campana, los rodillos de color amarillo o marrón, “Buescher Aristocrat” grabado.

Buescher 200 (1964 – después)

Buescher 400 (1964 – después)

*Extracto del artículo de Wikipedia “Buescher Band Instrument Company”, traducido con el traductor de Google, revisión de Saxonart(cualquier sugerencia para mejorar la información es bien recibida) para ver el artículo original http://en.wikipedia.org/wiki/Buescher_Band_Instrument_Company 

* Imágenes sacadas de http://www.saxpics.com/, credito a sus autores.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 septiembre, 2011 en Sax y su herencia

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: