RSS

Día 21

21 Sep

Hoy descubrí un nuevo sonido en el sax, utilizando la lengua como válvula para permitir o cerrar el paso del aire, al tocar nota por nota es mas clara la frase y se deferencia mejor entre notas sueltas y notas con ligadura de expresión, ahora me tocará trabajar para dominar la lengua, se escucha cuando la quito de la caña, tendrá que salir mas suave; también avance un ejercicio mas en el ELT, creo que puedo trabajar 5 lecciones por mes, pero el tiempo dirá, espero tener bien ensayadas las lecciones para la próxima grabación que haga, como había comentado en otra entrada, estoy trabajando con las cañas Vandoren tradicional del 1 1/2 y la verdad es que es mejor tocar con cañas de la misma dureza, así te concentras mas en mejorar el sonido y no por ver como hacer sonar la caña, sigo pensando que no hace daño trabajar con cañas mas duras, pero si se esta empezando es mejor acostumbrarte a una caña que puedas hacer sonar fácil; el día de ayer compré otras 2 cañas para la colección, de la misma numeración de las Vandoren que ya tenía, si se sienten mas duras al ser nuevas, pero sonaron desde que las puse en la boquilla.

Como complemento del ELT, estoy empezando con los estudio de Lacour, y creo que con los 3 primero ejercicios que transcribí tengo para bastante tiempo, ya contaré cuando pueda tocar alguno completo; las partituras, ya pude avanzar un poco, en el Mambo No. 5 ya no se me enredan los dedos 😛 al hacer los cambios, aun me falta bastante por sacar y por aumentar la velocidad, pero hay avance, en la de My Way, las frases me comienzan a salir mas fluidas, pero aún tengo que parar para tomar aire.

Las escalas estoy por ahora con las escalas mayores, practicando una por día; con las notas largas me puse la meta de trabajar 2 por semana, para prestarles mas atención y tener un buen sonido en todas, falta trabajo para poder mantener el tono por bastante tiempo, también empecé a tocar triadas mayores.

Espero seguir mejorando, falta mucho camino por avanzar y muchas horas por soplar, pero esto de sax es cada vez mas adictivo.

Saludos y felices notas.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 septiembre, 2011 en Bitacora

 

Responder

 
