RSS

Día 55

25 Oct

Por fin estoy practicando de nuevo a gusto, el no tener el sax por una semana me hizo retroceder con el desarrollo de la embocadura, pero desde que regreso la semana pasada he estado haciendo doble sesión de notas largas y ha dado resultados, ya puedo tocar de nuevo las notas mas graves del registro del sax, y esta semana toca practicar D#, D y C#, así que ya me siento de nuevo cómodo con el sax.

Con ELT voy en la lección 7, empezando a revisar la 8, pero al parecer este mes no voy a poder terminar las 5 lecciones que estaba planeando para terminar el año y terminar el primer libro de este método, pero como sigo notando avances, no me desanima tener que tardarme un poco mas en comenzar el segundo libro, como había comentado en otra entrada, he estado practicando 3 temas, aunque el de Reflection que grave hace un par de semanas solo lo he tocado un par de veces después de la grabación, por el momento estoy intentando sacar bien My Way de Sinatra y Mambo N°5 de Pérez Prado, y por lo menos ya puedo tocarlos al tempo del tema, me hace falta aún pulirlos para que suenen mejor, pero la idea de la melodía ya se entiende mejor.

Las escalas, a pesar de ser tediosas para estudiarlas sigo practicándolas, unos 15 a 20 minutos por sesión, aunque sigo con las mayores, ya siento un avance en la digitación, ya no tengo que pensar tanto en la posición de los dedos al tocar un tema o ejercicio, las estoy practicando a partir de esta semana la escala ascendente y descendente, por segundas, terceras y cuartas(aunque las cuartas son solo ascendentes, descendentes son quintas), espero terminando esta serie, empezar con las escalas menores y seguir sacando temas (con partitura solamente por el momento) para hacer mas amena la practica.

Saludos, felices notas y a seguir soplando;).

 
Deja un comentario

Publicado por en 25 octubre, 2011 en Bitacora

 

Responder

 
