RSS

Accesorios

04 Nov

El sax como instrumento requiere de algunos accesorios, que a la ves nos permiten hacerlo mas nuestro, darle un toque mas personal, pero a la ves también nos son útiles para poder ejecutar bien este instrumento, enlisto, lo que de forma personal considero indispensable y en orden de importancia.

  • La boquilla: como seguramente ya están enterados, las boquillas son un mundo paralelo al sax, existen de diferentes materiales, aberturas; y cada una tiene características que harán a algunas las ideales para cada uno de nosotros, la boquilla perfecta NO existe, sin embargo, de acuerdo a nuestros gustos, posibilidades técnicas y económicas, podemos tener una boquilla ideal, pero siempre podemos partir de las más usadas y las que nos recomiende un profesor; después podremos buscar nuestro sonido y boquilla ideal.
  • Caña: ya que es el elemento que vibra y produce el sonido, tiene que estar a la altura de la boquilla, también este es un mundo, cada marca tiene diferentes modelos y no siempre son igualmente duras, hay que escoger después de probar varias, también las hay de plástico y fibra de carbono.
  • Abrazadera: nos va a permitir unir la caña a la boquilla, existen diferentes modelos y diferentes marcas, dicen los mas expertos que también influye en el sonido, así que de nuevo nos queda probar.
  • Estuche: para poder guardar de forma segura el instrumento y que no corra riesgo de caer y alguna parte mecánica termine doblada o peor, que se deforme el cono que forma el sax.
  • Tahalí o arnés: nos permitirá cargar el instrumento de una manera mas cómoda, el más común es para cargar el peso del sax al cuello, pero depende de cada uno elegir, puede ser para cargar con la espalda, de lado, distribuir el peso a la cintura, el chiste es sentirse cómodo al tenerlo puesto.
  • El ultimo de los indispensables, el trapo para la limpieza, preferentemente uno para secar el sax después de tocar y otro para limpiar el sax por fuera.
Teniendo estos podemos tocar cómodamente el sax y darle también un toque personal que nos haga sentirlo mas nuestro, pero conviene también tener otros accesorios, menos usados pero nos permitirán tener nuestro instrumento siempre a punto para tocar:
  • Grasa para corcho: esta crema, nos va a ayudar a alargar la vida del corcho del tudel, al lubricar el corcho, facilitando meter y sacar la boquilla, siempre que lo utilicemos hay que limpiarlo del corcho para que no penetre y vaya despegando el corcho.
  • Aceite para llaves: una gota en las llaves cada cierto tiempo, dependiendo del uso y de donde se guarde el sax, permiten que giren suavemente todas las llaves.
  • Soporte o atril: para poder dejar el sax si tenemos que interrumpir el ensayo y no podemos cargar el instrumento.
*Cubreboquilla: Lo pongo como opcional, porque por lo menos en mi caso, hasta ahora no lo he usado y mis cañas siguen intactas, depende de como dejemos el sax cuando no lo traemos colgado y esta armado para tocar.
Con estos accesorios estamos completamente armados para tocar a gusto nuestro sax, como siempre probar que es lo que mejor nos funciona y con lo que nos sentimos cómodos.
Saludos y felices notas B) .
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 noviembre, 2011 en Instrumento

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: